Show simple item record

dc.contributor.advisorPadilla Montes, Timoteo Amado
dc.contributor.authorMendoza Cadillo, Marcotulio
dc.date.accessioned2019-12-28T16:34:56Z
dc.date.available2019-12-28T16:34:56Z
dc.date.issued2019-12-28
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15377
dc.description.abstractLa presente investigación se orienta al logro del objetivo demostrar la influencia positiva de la indagación con el método científico para el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 1º grado de educación primaria de la I.E. Mariano Melgar Valdiviezo, Cajay, Huari, 2018. El estudio es de tipo experimental, con un diseño pre experimental, asumiendo un grupo de estudio. La población lo integran 120 estudiantes de educación secundaria; en tanto que la muestra lo integran 23 estudiantes del primer grado. El test de medición del nivel de desarrollo del pensamiento crítico, se estructuró en base al marco teórico; y posee dos dimensiones: componentes cognitivos y componentes no cognitivos. Fue administrada en forma individual y colectiva; además se validó por juicio de expertos y la confiablidad fue  = 0,905. En base a los datos que se obtuvieron se procedió a emplear las tablas para desagregar categorías y frecuencias, y los gráficos que permiten observar los rasgos de las variables; los cuales fueron analizados por estadísticos de distribución de frecuencias y la prueba de hipótesis (la T de Student). La conclusión principal señala que está determinada la influencia de la indagación con el método científico permite el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 1º grado de educación secundaria en la I.E. Mariano Melgar Valdiviezo, Cajay, Huari, 2018; lo cual se corrobora a través de los resultados presentados en la tabla 4 de la prueba de T – Student.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectIndagaciónes_ES
dc.subjectMétodo científicoes_ES
dc.titleIndagación con métodos científicos y desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del 1º grado de educación secundaria en la I.E. Mariano Melgar Valdiviezo, Cajay, Huari, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Matemática, Física y Computación – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni80459805
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2005-3658
renati.advisor.dni32607931
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorCruz Gonzales, Richard Josue
renati.jurorGonzalez Suarez, Lourdes Mayela
renati.jurorTarazona Cruz, Natalia Albertina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15372


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess