Show simple item record

dc.contributor.advisorPaucar Sánchez, Wilfredo
dc.contributor.authorRosario Cacha, Edgar Orlando
dc.date.accessioned2017-08-16T15:01:21Z
dc.date.available2017-08-16T15:01:21Z
dc.date.issued2017-08-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1537
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general describir las estrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación oral para el logro del aprendizaje significativo de los niños de 5 años de educación inicial, de las instituciones educativas del distrito de Huayllán, provincia de Pomabamba, en el año 2015. El tipo de investigación es cuantitativa y el nivel de la investigación es descriptivo. El diseño de la investigación es no experimental – descriptivo de una sola casilla. La técnica que se utilizó en el estudio está referida a la encuesta, mediante el empleo del instrumento cuestionario, lo que permitió recoger información de la variable estrategia didáctica y se indagó los registros de evaluación de los docentes para obtener las calificaciones de los estudiantes, correspondiente al primer bimestre del año lectivo 2015.Se trabajó con una población de 10 docentes del nivel de educación inicial y con 210 estudiantes. Respecto a las estrategias didácticas empleadas por los docentes, se demostró que en cuanto a la modalidad de organización de la enseñanza, 6 docentes utilizaron como primera prioridad la lluvia de ideas, respecto al enfoque metodológico, como primera prioridad, 7 docentes utilizaron el aprendizaje significativo y como recurso de soporte del aprendizaje, 4 docentes utilizaron la ficha impresacomo primera prioridad. Finalmente los resultados de la investigación muestran, el logro de aprendizaje significativo de los niños, que fue en un 70% alto.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia didácticaes_ES
dc.subjectLogro de aprendizaje significativoes_ES
dc.subjectNivel iniciales_ES
dc.titleEstrategias didácticas empleadas por el docente de aula en el área de comunicación oral para el logro de aprendizaje significativo de los niños de 5 años de educación inicial de las instituciones educativas del distrito de Huayllán - Pomabamba - Ancash, 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuaraz
renati.author.dni42587586
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6957-1408
renati.advisor.dni31624236
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorBarron Cotrina, Miroslava Clarencia
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorPerez Moran, Graciela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1532


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess