dc.contributor.advisor | Peréz Morán, Graciela | |
dc.contributor.author | Miranda Pereyra, Tania Jaqueline | |
dc.date.accessioned | 2019-12-28T21:38:03Z | |
dc.date.available | 2019-12-28T21:38:03Z | |
dc.date.issued | 2019-12-28 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15380 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación está dirigido a demostrar si el Programa basado en el aprendizaje colaborativo mejora las habilidades sociales de los niños de 4 años de Educación Inicial en la Institución Educativa Inicial “Newtgn College”, Chimbote 2019.
El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 estudiantes de 4 años de educación inicial.
Para mejorar las habilidades sociales de los estudiantes, la población muestral fue sometida a un pre test, el cual mostró que los estudiantes tienen un bajo nivel de habilidad sociales, pues el 74% de los niños y niñas obtuvo un nivel medio y el 26 % se ubicaron en un nivel bajo.A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un pos test, cuyos resultados fueron los siguientes: nivel alto, con un 74 %, el nivel medio con el 19 % y con un 7 % s el nivel bajo.
Nuestra investigación se justifica porque permite lograr niños democráticos, cooperativos, que practiquen la ayuda mutua y que pueden realizar un verdadero inter aprendizaje optimizando buenas relaciones sociales dentro y fuera del aula. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_ES |
dc.subject | Habilidades sociales | es_ES |
dc.subject | Estrategia didáctica | es_ES |
dc.title | Programa basado en el aprendizaje colaborativo para mejorar las habilidades sociales de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Particular Newtgn College, distrito Chimbote-2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Sede Central | es_ES |
renati.author.dni | 42723878 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8497-5686 | |
renati.advisor.dni | 33265063 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Zavaleta Rodriguez, Andres Teodoro | |
renati.juror | Carhuanina Calahuala, Sofia Susana | |
renati.juror | Muñoz Pacheco, Luis Alberto | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15375 | |