dc.contributor.advisor | Gonzales Chavez, Juana Toribia | |
dc.contributor.author | Portocarrero Montes, Carmen Vilma | |
dc.date.accessioned | 2019-12-30T22:38:08Z | |
dc.date.available | 2019-12-30T22:38:08Z | |
dc.date.issued | 2019-12-30 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15392 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general fue describir cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por el docente para mejorar la lectura y escritura en estudiantes del nivel primaria de las 2 instituciones educativas Mariano Melgar y Alcides Carrión del distrito de San Juan de Lurigancho en el año escolar 2019.
La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, y diseño no experimental. La población estará integrada por 20 docentes y 360 estudiantes del nivel primario, aplicándose, el instrumento el cuestionario respecto a la variable estrategias didácticas..
El instrumento utilizado fue el cuestionario, hemos recolectado la información de la primera variable respecto a las estrategias didácticas más utilizadas por las docentes. Los resultados obtenidos de la investigación señalaron que el 65% (13) de los docentes es el cuestionario utilizaron en planificación de comprensión de textos que viene a ser la planificación, y el 60% (12) de docentes utilizaron en conceptualización, 50% (10) de los docente han usado en el cuestionario el tipo de lectura recreativa más utilizadas en clase. Se menciona que la planificación de textos es una manera que permitirá a los sujetos a pensar, tener una idea clara, de lo que se va a realizar mediante recursos didácticos. En Conclusión los docentes utilizaron las estrategias didácticas en planificación de comprensión de textos para llegar a la mejoría de la lectura escritura. Los docentes utilizaron las estrategias didácticas en la conceptualización para mejorar la lectura y escritura. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | estrategias didácticas | es_ES |
dc.subject | lectura y escritura | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas utilizadas por el docente para mejorar la lectura y escritura en estudiantes de 1ro y 2do grado de primaria de las instituciones educativas Daniel Alcides Carrión y Manuel Gonzales Prada año académico 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en administración | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativas | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Administración – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 08323837 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8191-4845 | |
renati.advisor.dni | 04010722 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 413016 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Peña Alvarado, Ruth | |
renati.juror | Mondragon Alvarado, Doris | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15387 | |