Show simple item record

dc.contributor.advisorPoma Anccasi, Poma
dc.contributor.authorKong San Rivera, Mary Lizeth
dc.date.accessioned2019-12-30T23:06:28Z
dc.date.available2019-12-30T23:06:28Z
dc.date.issued2019-12-30
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15395
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado: “Proponer las mejoras del marketing mix como factor relevante para la gestión de calidad en las Micro y Pequeñas Empresas del sector servicios, rubro restaurantes, del casco urbano, distrito de Pisco, provincia de Pisco, departamento Ica, 2018”. Para tal efecto, la metodología fue no experimental, descriptiva, transversal y cuantitativa. Se empleó un cuestionario a una población y muestra de 60 restaurantes. Los resultados obtenidos fueron: Respecto a los representantes de las Mype, el 50% tienen entre 31 a 51 años. 55% son masculino. El 52% tiene grado superior no universitaria, 68% son dueños. En referencia a las características de las Mype, 67% tienen más de siete años en el mercado. 72% tienen entre 1 a 5 personas. 85% son personas naturales. En relación al marketing, el 27% aplican estrategia de marketing. 38% nunca han manejado un manual de procedimientos. 60% no identifican indicadores en su gestión. 68% nunca utilizan herramientas de control. 50% no tienen un plan de mejora. En relación al marketing mix, el 72% señalan que la marca de su empresa es importante. 31% no tienen un plan de venta. 37% no ofrecen delivery. 41% afirman que la publicidad incrementa las ventas. 25% brindan ofertas a sus clientes. 28% manifiesta que capacita a su personal. 37% indican que la calidad del servicio es importante.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectGestión de Calidades_ES
dc.subjectMarketing Mixes_ES
dc.titlePropuesta de mejora del marketing mix como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro restaurantes, del casco urbano, distrito de Pisco, provincia de Pisco, departamento Ica, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni40804384
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6594-8650
renati.advisor.dni20002727
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorZenozain Cordero, Carmen Rosa
renati.jurorMeza de los Santos, Juan Pablo
renati.jurorEspinosa Otoya, Victor Hugo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15390


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess