Show simple item record

dc.contributor.advisorCapponi, Abele
dc.contributor.authorLópez Reyes, Maria Honorata
dc.date.accessioned2020-01-03T16:23:12Z
dc.date.available2020-01-03T16:23:12Z
dc.date.issued2019-12-19
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15457
dc.description.abstractUno de los problemas que se observó en la educación inicial es que los niños tienen dificultad en resolver problemas matemáticos, pensar, razonar por lo tanto, el presente estudio está referido a la aplicación del nivel del pensamiento matemático para mejorar el desarrollo del pensamiento lógico matemático porque, desempeña el papel protagónico en el conocimiento de cada estudiante, a la vez ayuda a los niños a analizar, así mismo pueden resolver situaciones problemáticas donde les lleve a buscar soluciones al problema. Se diseñó el siguiente objetivo determinar el nivel de pensamiento lógico matemático de los niños de 5 años del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019. El presente trabajo es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptiva y diseño no experimental la muestra estuvo conformada por 67 niños de 5 años de la educación inicial pertenecientes al distrito de chacas. Al concluir la investigación ejecutada con la finalidad de evaluar el nivel de pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años del nivel inicial. De los resultados obtenidos en los niveles de las dimensiones del pensamiento lógico matemático, del cual podemos interpretar que, en la dimensión correspondiente a la seriación, existe una gradualidad considerable entre el nivel En inicio, el nivel de proceso y el nivel de logro. En cuanto a la correspondencia, clasificación y lateralidad observamos que la mayoría de los niños logran estas dimensiones. En tanto la tercera parte de la totalidad se ubica en el nivel de proceso, en dichas dimensiones por otro lado un porcentaje mínimo de los niños aun presentan dificultades en las mismas dimensiones.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectRazonamiento lógico matemáticoes_ES
dc.subjectjuegos didácticoses_ES
dc.subjectmanipulación.es_ES
dc.titleNivel de pensamiento lógico matemático en los niños de 5 años del nivel inicial de las instituciones educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Bachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialChacases_ES
renati.author.dni76257992
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1249-1033
renati.advisor.dni00075534
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorRamos Sagastegui, Claudia Pamela
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15452


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess