Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Moran, Graciela
dc.contributor.authorBeltran Arteaga, Juleysi Lizeth
dc.date.accessioned2020-01-04T17:05:49Z
dc.date.available2020-01-04T17:05:49Z
dc.date.issued2020-01-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15494
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó a cabo debido a que se observó un bajo nivel de la capacidad numérica en los niños del nivel inicial de la Institución Educativa N°88039 “Javier Heraud”, Santa; se observó que no podían contar y relacionar elementos con su número, por ende, se planteó el objetivo de determinar si la aplicación de los juegos lúdicos mejora la capacidad numérica en dichos estudiantes. La investigación fue de tipo explicativo, de nivel cuantitativo, y con diseño pre-experimental. Se tomó una muestra de 22 niños de 5 años, a los cuales se aplicó un pre-test y un post-test para evaluar el nivel de desarrollo de su capacidad numérica. El análisis y procesamiento de datos se realizó con el Programa Estadístico SPSS versión 21.0, elaborándose tablas y figuras simples y porcentuales. En conclusión, los resultados obtenidos en el Post-test, muestra una mejora significativa, ya que el 86% de los estudiantes se encuentran en el nivel de logro previsto (A); el 14% se ubica en el nivel de logro en proceso (B); y finalmente el 0% está en el nivel de logro en inicio (C). Estos resultados muestran que es posible mejorar la situación en la que se encuentran los estudiantes dentro del aula, utilizando juegos lúdicos como estrategia didáctica.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCapacidad numèricaes_ES
dc.subjectestrategia didàcticaes_ES
dc.subjectjuegos lùdicoses_ES
dc.titleAplicaciòn de los juegos lúdicos como estrategía didáctica para mejorar la capacidad númerica en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa N° 88039- Javier Heraud, Santa Ancash,2017.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni76525197
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8497-5686
renati.advisor.dni33265063
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorZavaleta Rodriguez, Andres Teodoro
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia Susana
renati.jurorMuñoz Pacheco, Luis Alberto
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15489


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess