Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCastillo Quispe, Gregoria Victoria
dc.date.accessioned2020-01-06T17:42:43Z
dc.date.available2020-01-06T17:42:43Z
dc.date.issued2020-01-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15495
dc.description.abstractLa presente investigación denominada nivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa primaria 70615 santa catalina del distrito de Juliaca, provincia de san Román, región puno, año 2019. Y se establece como objetivo general de la investigación: Determinar el nivel que predomina en la Comprensión Lectora en estudiantes. como objetivos específicos Comparar los niveles de Comprensión Lectora entre los estudiantes. Establecer diferencias en los niveles de Comprensión Lectora en la que se encuentran los estudiantes. determinar el nivel de comprensión de la lectura en la población y muestra de estudio, se utilizó el método descriptivo, la población estuvo constituida por 70 estudiantes y la muestra de estudio estuvo conformada por 22 estudiantes, siendo 09 mujeres y 13 varones de 9 a 11 años, del cuarto Grado de Educación Primaria de la Institución educativa 70615 Santa Catalina; Del total de la muestra el 62.28% se encuentran en el nivel literal, el 21,5% en el nivel inferencial y el 3,7% en el nivel crítico, de los porcentajes se asevera que los alumnos están en un inicio del proceso lector, eso conlleva a que su Comprensión Lectora sea defectuoso. el instrumento de investigación fue el test de comprensión lectora diseñado y validado por opinión de juicio de expertos. Se utilizó la técnica de observación se llegó a la conclusión que los estudiantes se hallan en el nivel medio de comprensión lectora, es decir, prevalece el nivel literal. que el nivel de comprensión de la lectura en las dimensiones inferencial y crítico se encuentran en el nivel bajo y medio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectComprensiónes_ES
dc.subjectLiterales_ES
dc.subjectInferenciales_ES
dc.subjectCríticoes_ES
dc.titleNivel de comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de la institución educativa primaria 70615 Santa Catalina del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni02424190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15490


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess