Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorTorres Choquehuanca, Celso Edgar
dc.date.accessioned2020-01-08T16:24:01Z
dc.date.available2020-01-08T16:24:01Z
dc.date.issued2020-01-08
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15514
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar el estilo de aprendizaje que predomina en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la Institución Educativa Agropecuario 108, distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, región Puno, año 2019. El tipo de investigación es descriptivo - cuantitativo. El diseño de esta investigación es descriptiva. La población y muestra estuvo conformado por 27 estudiantes de segundo grado de educación secundaria matriculados en el año académico 2019, a quienes se aplicó como instrumento para la recolección de datos un cuestionario de David Kolb. Para procesar los datos se utilizó el programa Excel versión 10. De los resultados se tiene que los alumnos que aprenden con la experimentación concreta son el 7%, los estudiantes que aprenden con la observación reflexiva son el 33%, los estudiantes que aprenden con la conceptualización abstracta son el 30% y los estudiantes que aprenden con la experimentación activa son el 30%. Se concluye que los estudiantes de segundo grado manifiestan diferentes estilos de aprendizaje, los cuales deben de ser de conocimiento de los docentes que enseñan en este grado, para que replantear su programación de aprendizaje según la necesidad de los mismos. Se determina que el estilo predominante es el de observación reflexiva, esto quiere decir que los estudiantes reflexionan acerca de experiencias y observan desde múltiples perspectivas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.titleEstilos de aprendizaje en los estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la institución educativa agropecuario 108 del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni02298924
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15509


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess