Gestion de calidad y atención al cliente de las Mype rubro hospedajes en la provincia de Ayabaca, año 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación titulado “Gestión de calidad y atención al cliente de las MYPE rubro hospedajes en la provincia de Ayabaca, año 2019, tuvo como objetivo general, describir las características que tiene la gestión de calidad y atención al cliente en las MYPE; para lo cual se aplicó una metodología de tipo cuantitativa, nivel descriptivo, de diseño no experimental y corte transversal. La población quedó conformada por 03 MYPE del rubro hospedajes y 384 clientes; la técnica de recolección de datos es la encuesta mediante el instrumento el cuestionario. Dentro de las principales conclusiones se determinó que el 100% de los propietarios manifiestan que siempre es indispensable revisar el estado en que reciben los materiales y suministros que entregan sus proveedores, según tabla N°07 y objetivo específico N°01. En la tabla N°13, los propietarios manifiestan que el 100% de las áreas con las que dispone el hospedaje a veces se apoyan entre sí,
atendiendo al objetivo específico N°02. En la tabla 23 se observa que el 58.9% de los clientes encuestados manifiestan que la información brindada por el personal del hospedaje visitado con respecto a los servicios del mismo es regular, atendiendo al objetivo específico N 03. En la tabla 29 se observa que el 69.3% de los clientes encuestados manifiestan que las políticas de atención por parte del personal son regulares, mientras el 12.5% manifiesta que estas políticas son deficientes atendiendo al objetivo específico N 04.