Show simple item record

dc.contributor.advisorVillarreal Grados, Ana
dc.contributor.authorHidalgo Justiniano, Edwin
dc.date.accessioned2017-08-31T17:34:49Z
dc.date.available2017-08-31T17:34:49Z
dc.date.issued2017-08-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1556
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo de investigación, establecer de qué manera la implementación de estrategias de aprendizaje promueve el desarrollo de las habilidades del trabajo intelectual en los estudiantes de la carrera de educación primaria del décimo semestre en la Universidad Nacional D. Alcides Carrión con sede en Villa Rica, periodo lectivo–II – Oxapampa 2015, para este fin se estableció una muestra de 50 alumnos entre el noveno y décimo semestre, de los cuales 30 fueron seleccionados para dentro del grupo experimental y 20 dentro del grupo de control de acuerdo a su Contexto Educativo Institucional de las aulas observadas y los contenidos aplicados. para ello se aplicó la investigación de tipo, descriptivo, cualitativo a nivel exploratorio y se diseñó la programación de la unidad didáctica propuesta para la intervención utilizando la metodología y técnicas del enfoque socio cognitivo, de acuerdo al proceso enseñanza aprendizaje en la programación prevista, para ello los registros apropiados, los indicadores de satisfacción y la encuesta para estudiantes, en cuyo diseño se consideró la aplicación de la Escala de Likert, e indicadores de eficacia como porcentaje del cumplimiento de las metas programadas, en cuyos resultados los estudiantes del grupo experimental lograron un desarrollo de habilidades de trabajo intelectual de 35 % por encima de los estudiantes del grupo de control.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategia de aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
dc.subjectTrabajo intelectuales_ES
dc.titleImplementación de estrategias de aprendizaje para promover el desarrollo de habilidades intelectuales en los estudiantes de la carrera profesional de educación primaria del décimo semestre de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión con sede en Villa Rica – Oxapampa 2015es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en educación con mención en docencia, currículo e investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con menciónen Docencia,Currículo eInvestigación – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialSatipo
renati.author.dni04067723
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8637-270X
renati.advisor.dni10473694
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorPerez Moran, Graciela
renati.jurorOropeza Chavez, Francisco Floriano
renati.jurorBravo Perez, Fernando Magno
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1551


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess