Show simple item record

dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorFlores Rodriguez, Edita Romelia
dc.date.accessioned2020-01-14T16:09:25Z
dc.date.available2020-01-14T16:09:25Z
dc.date.issued2020-01-14
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15587
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Determinar las características del marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el sector comercio, rubro ventas al por menor de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Plaza Mall, Trujillo, 2019.La investigación fue de diseño no experimental –transversal-descriptivo, dirigida a una población de 40 y una muestra de 32 Mypes elegidas por convencía, para el recojo de información se utilizó el instrumento de cuestionario de 25 preguntas, mediante la técnica de encuestas. Llegando a los siguientes resultados: el 62.50% tienen de18 a 30 años, el87.50% son de género femenino, el 56.25% de las personas que trabajan son familiares, el 75% de las Mypes tienen de 3 a 5 años de antigüedad, el 100% consideran que los productos que ofrecen atienden a las necesidades de los clientes, el 100% conocen el término de marketing, el 81.25%cuenta con una base de datos de sus clientes, el 84.38%consideran que el marketing les ayuda a incrementar sus ventas, el 62.50% conocen el término de gestión de calidad, el 75.00% consideran el marketing como un factor relevante en la gestión de calidad. Se concluye que la mayoría de representantes conocen el término de marketing, asimismo en su totalidad manifestaron que los productos que ofrecen atienden a las necesidades de los clientes y conocen el término de gestión de calidad.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleEl marketing como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas en el sector comercio, rubro ventas al por menor de prendas de vestir para damas en el Centro Comercial Plaza Mall, Trujillo, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni70563380
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBocanegra Cruzado, Maximo Antonio
renati.jurorRubio Cabrera, Wilberto Fernando
renati.jurorRivera Prieto, Hector Ascencion
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15582


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess