Show simple item record

dc.contributor.advisorCenturión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.authorLopez Tello, Pascual Manuel
dc.date.accessioned2020-01-16T22:17:44Z
dc.date.available2020-01-16T22:17:44Z
dc.date.issued2020-01-16
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15668
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la Gestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las Micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se escogió en forma dirigida, una muestra de 34 Micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas, siendo los siguientes resultados. El 55,9% de los representantes de las Micro y pequeñas empresas tienen entre 31 a 50 años de edad. El 55,9% son de género femenino. El 58,8% tienen grado de instrucción superior no universitaria. El 91,2% son los administradores. El 100,0% tienen entre 1 a 5 trabajadores. El 76,5% tienen como finalidad generar ganancias. El 52,9% aplican la técnica de atención al cliente. El 50,0% aseguran que la gestión de calidad contribuye a mejorar el rendimiento de sus empresas. El 38,2% aseguran que el personal se resiste al cambio porque están acostumbrados a la rutina. El 64,7% que a veces el buen uso del benchmarking permite a la empresa ser eficiente. La investigación concluye que la mayoría de las Micro y pequeñas empresas no conocen el termino Benchmarking, las estrategias que toma como referencia de otras empresas es para mejorar los productos, servicios, proceso de trabajo y consideran que a veces el buen uso del benchmarking permite a la empresa ser eficiente.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectBenchmarkinges_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEmpresases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectRepresentanteses_ES
dc.titleGestión de calidad con el uso del benchmarking y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzados, centro comercial “Santa María”, Chimbote, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni42984473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6399-5928
renati.advisor.dni18174193
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorMorillo Campos, Yuly Yolanda
renati.jurorLimo Vasquez, Miguel Angel
renati.jurorCerna Izaguirre, Julio Cesar
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15663


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess