Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilar Polo, Aniceto Elías
dc.contributor.authorSoria Da Silva, Miguel
dc.date.accessioned2020-01-23T00:38:57Z
dc.date.available2020-01-23T00:38:57Z
dc.date.issued2020-01-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15779
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como finalidad determinar si la aplicación de estrategia didáctica basándose el enfoque colaborativo mejora el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los estudiantes de 1er año de nivel secundaria de la Institución Educativa “Ángel Sánchez Vargas -B” en el distrito de Padre Márquez, 2019. La metodología de la investigación utilizada en este estudio es de tipo cuantitativo y explicativo de diseño pre-experimental; el cual contó con una población de 12jóvenes de 1er año de secundaria. Se inició con la aplicación de una lista de cotejo de 10ítems para el medir las dimensiones de manejo de información, Compresión y Juicio crítico,para la recolección de información se hizo manejo de la lista de cotejo y la observación; para el procesamiento de la información se utilizaron los programas IBM SPSS 25, Minitab 18y Excel 2016 para generar tablas y figuras. Se obtuvo la siguiente conclusión de esta investigación; La aplicación de estrategia didáctica basándose el enfoque colaborativo, si mejoraron el aprendizaje en el área de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de los estudiantes de 1er año de nivel secundaria de la Institución Educativa “Ángel Sánchez Vargas -B”.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias didácticases_ES
dc.subjectEnfoque colaborativoes_ES
dc.subjectHistoriaes_ES
dc.subjectGeografía y Ciencias Socialeses_ES
dc.titleAplicación de estrategia didáctica basado en el enfoque colaborativo para mejora el aprendizaje en el área de historia, geografía y ciencias sociales de los estudiantes de 1er año de nivel secundaria de la institución educativa “Angel Sánchez Vargas - B” en el distrito de Padre Márquez, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni41110076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0474-3843
renati.advisor.dni24382762
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorCarrera Giron, Jemina Lidia
renati.jurorSoria Ramirez, Maritza
renati.jurorPortocarrero Reategui, Roxana Martina
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15774


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess