Intervenciones educativas con textos breves para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria institución educativa Francisco Bolognesi-N° 64005 de Pucallpa, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las intervenciones educativas con textos breves mejoran la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria, Institución Educativa Francisco Bolognesi-N° 64005de Pucallpa, 2019. El estudio fue de tipo no experimental, diseño descriptivo, basado en el método inductivo-deductivode diseño cuasi experimental; con una población muestral no probabilística, integrada por 29alumnos del 2° grado “A” en el grupo control y 28alumnos del 2° “B” en el grupo experimental.Los resultados mostraron que, el grupo experimental logró ubicar enel nivel en proceso 3.8% más que el grupo de control y logró una mejora en este nivel del 51.7%en el postest con respecto del pretest; se concluye que las intervenciones educativas con textos breves no mejoran en medida significativa la comprensión lectora literal en estudiantes del segundo grado de educación primaria, institución educativa Francisco Bolognesi-N° 64005, Callería, 2019, ya que, el resultado t= -1.271 y el p-valor= 0.209 indican que existe mejora, perono es significativa.