dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elías | |
dc.contributor.author | Gratelly Costa, Magali Rocio | |
dc.date.accessioned | 2020-01-23T22:30:08Z | |
dc.date.available | 2020-01-23T22:30:08Z | |
dc.date.issued | 2020-01-23 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15801 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las intervenciones educativas con textos breves mejoran la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria, Institución Educativa Francisco Bolognesi-N° 64005de Pucallpa, 2019. El estudio fue de tipo no experimental, diseño descriptivo, basado en el método inductivo-deductivode diseño cuasi experimental; con una población muestral no probabilística, integrada por 29alumnos del 2° grado “A” en el grupo control y 28alumnos del 2° “B” en el grupo experimental.Los resultados mostraron que, el grupo experimental logró ubicar enel nivel en proceso 3.8% más que el grupo de control y logró una mejora en este nivel del 51.7%en el postest con respecto del pretest; se concluye que las intervenciones educativas con textos breves no mejoran en medida significativa la comprensión lectora literal en estudiantes del segundo grado de educación primaria, institución educativa Francisco Bolognesi-N° 64005, Callería, 2019, ya que, el resultado t= -1.271 y el p-valor= 0.209 indican que existe mejora, perono es significativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Intervenciones educativas | es_ES |
dc.title | Intervenciones educativas con textos breves para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del segundo grado de educación primaria institución educativa Francisco Bolognesi-N° 64005 de Pucallpa, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Primaria – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 80470191 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Carrera Giron, Jemina Lidia | |
renati.juror | Soria Ramirez, Maritza | |
renati.juror | Portocarrero Reategui, Roxana Martina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15796 | |