Programa de juegos lúdicos para mejorar la noción de número en el área de matemática en los niños de 4 años de la I.E 209 Santa Ana Trujillo en el año 2019.
Abstract
La Presente Investigación tiene como objetivo determinar la influencia del programa de juegos lúdicos para mejorar la noción de número en el área de matemática de 4 años de la I.E. Santa Ana – Trujillo en el año 2019. La metodología tiene el diseño de grupo experimental y se aplicó un pretest a los 12 estudiantes de 4 años. El logro del aprendizaje en el área de matemática de los niños de la muestra, evaluados a través del pretest, fue del 38.5% de los estudiantes presentan un nivel de logro de aprendizaje en inicio, es decir C, un 30.8% obtuvo B, es decir se encuentran en proceso y 30.8% obtuvieron A; es decir en proceso y sólo el 30.8% obtuvieron A. Los resultados finales de la investigación demostraron que el 38.5% de los estudiantes tienen C, lo que significa que se encuentran en un nivel de logro de aprendizaje en inicio, 30.8% se encuentran en el nivel B; es decir su logro de aprendizaje está en proceso y un 30.8% se encuentra en un nivel A; es decir alcanzó el nivel de logro previsto. Se concluye que se acepta la hipótesis de investigación, cabe señalar que los resultados de la prueba T de Student = - 27,071< 1,761, es decir, la aplicación actividades lúdicas, mejoró significativamente el logro de aprendizaje en la noción de número en el área de Matemática del nivel inicial, de la I.E “Santa Ana” Trujillo en el año 2019.