Intervenciones educativas con textos breves para la mejora de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria institución educativa Francisco Bolognesi-N° 64005 de Pucallpa, 2019
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar en qué medida las intervenciones educativas con textos breves mejoran la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria, I.E. Francisco Bolognesi-N° 64005, Callería, 2019.El estudio fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño cuasi experimental. Con una población muestral No probabilística, integrada por 23alumnos del 4° grado “A” en el grupo control y 23alumnos del 4° “B” en el grupo experimental.Los resultados mostraron que, el grupo experimental logró ubicar en el nivel en proceso el mismo porcentaje (95,7%) que el grupo de control y logró una mejora en este nivel del 43.5% en el postest con respecto del pretest; se concluye que las intervenciones educativas con textos breves no mejoran en medida significativa la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación primaria, institución educativa Francisco Bolognesi-N° 64005, Callería, 2019, ya que, el resultado t= 0.181 y el p-valor= 0.857 indican que la mejora no es significativa.