Intervención educativa de juegos para mejorar la psicomotricidad en niños de la institución educativa inicial 846 de la comunidad de San Pedro de Washalado de Loreto, 2019
Abstract
El objetivo fue demostrar si la intervención educativa de juegos mejora la psicomotricidad en niños de la institución educativa inicial 846 de la comunidad de San Pedro de Washalado de Loreto, 2019, Estudio de tipo cuantitativo – explicativo de diseño pre experimental; con una población muestral de 9 niños y tipo de muestreo no probabilística por conveniencia, donde se utilizó el instrumento de lista cotejo TEPSI y obteniendo como resultado se demuestra que la psicomotricidad es altamente significativa bilateral de (p = 0,000) y están en un 77,8% normal, similitud se establece en las dimensiones: coordinación (100,0%), lenguaje (66,7%) y motricidad (88,9%) que se encuentran en normal y resulta altamente significativo (p = 0,000) después del tratamiento. Finalmente, se concluye que la intervención educativa con juego demuestra una alta significancia bilateral (p < 0,05) en la variable objeto de estudio.