Juegos verbales para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la institución educativa inicial “Pasitos de Jesús” distrito de Lambayeque – 2018.
Abstract
Se presenta esta investigación denominado: Juegos verbales para mejorar el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de educación inicial de la institución educativa inicial “Pasitos de Jesús”, de la provincia y departamento de Lambayeque, 2018. Con el propósito de demostrar los beneficios académicos y sociales que representa los juegos verbales para los niños de educación inicial. La hipótesis que se contrastó fue: la aplicación de talleres de juegos verbales mejora el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de institución educativa inicial “Pasitos de Jesús”, distrito de Lambayeque, 2018. Esta investigación de tipo aplicada, siguió un diseño pre experimental de pre prueba y pos prueba; que se realizó con 25 educandos de 5 años. Se utilizó como instrumento la lista de cotejo, cuyos resultados, fueron procesados, en el software SPSS. Después de validar los datos con la estadística no paramétrica, en la prueba de wilcoxon; se concluyó, aceptando la hipótesis planteada, “la aplicación de juegos verbales mejora significativamente el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial “Pasitos de Jesús”, distrito de Lambayeque, 2018”.
Palabras clave: Desempeños, Expresión oral, Juegos verbales