Aplicación de un programa de actividades gráfico plásticas basado en el enfoque significativo para mejorar la coordinación motora fina en los niños y niñas de 4 años en la institución educativa Nº 82370 de Chaupe, distrito de Cachachi, provincia de Cajabamba, en el año 2015
Abstract
La investigación está referida a la aplicación de un programa de actividades gráfico plásticas basadas en el enfoque significativo para mejorar la coordinación motora fina en la muestra seleccionada. El objetivo general es determinar que la aplicación de un programa de actividades gráfico Plásticas mejora la coordinación motora fina en estudiantes de la muestra. El estudio corresponde a una investigación descriptiva, se determinó la influencia de la variable independiente en la dependiente. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. En la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste el valor de t = 1.25 < 1.7613, afirmando una diferencia significativa del logro de aprendizaje obtenido en el Pre Test y Post Test. Conclusión, la aplicación de un programa de actividades gráfico plásticas mejoró la coordinación motora fina en estudiantes de la muestra.