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dc.contributor.advisorRebaza Alfaro, Carlos Enaldo
dc.contributor.authorMeregildo Leyva, Lesly Yanet
dc.date.accessioned2020-01-31T17:06:17Z
dc.date.available2020-01-31T17:06:17Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15927
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar las características de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro agencias de viajes del distrito Trujillo, 2019.Para la investigación se utilizó un diseño no experimenta-descriptivo-transversal. Para la recolección de datos se determinó una muestra de 34 agencias de viajes, y se aplicó un cuestionario de 18 preguntas a los representantes, los resultados fueron, 76% si aplica gestión de calidad, el 85% utiliza la técnica de mejora continua en la gestión de calidad, El 79% promueve el compromiso para brindar un servicio de calidad, el 65% no cuenta con un servicio de post venta, el 79% de las representantes considera que la atención al cliente es un factor relevante en la gestión de calidad, el 71% no cuenta con procedimiento para atender quejas y reclamos.59% de los representantes utiliza estrategias para satisfacer las necesidades del cliente tales como mejorar la calidad del servicio. Finalmente, se concluye que la mayoría de las Mypes aplican gestión de calidad para lo cual utilizan la técnica de mejora continua, y consideran a la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad. Sin embargo, la mayoría de las Mypes no tiene implementado un servicio de post venta ni un procedimiento para atender quejas y reclamos y tampoco realiza la medición de satisfacción de sus clientes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectClientees_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.titleLa atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro Agencias de Viajes del distrito de Trujillo,2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras Y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialTrujilloes_ES
renati.author.dni46582545
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5066-5794
renati.advisor.dni17895184
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorBocanegra Cruzado, Maximo Antonio
renati.jurorRubio Cabrera, Wilberto Fernando
renati.jurorRivera Prieto, Hector Ascencion
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15922


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