Comunicación familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, Vinchos, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la prevalencia de la
comunicación familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución
educativa pública, Vinchos, Ayacucho, 2019. El tipo de estudio fue de manera
observacional, puesto que no existió intervención manipulativa de la variable,
prospectivo, pues bien, los datos recogidos fueron a propósito del estudio,
transversal, porque se llevó a cabo sola una medición a la misma población y
descriptiva porque fue un análisis estadístico univariado. El nivel de investigación
fue descriptivo y de diseño epidemiológico, puesto estudió la prevalencia de la
comunicación familiar en estudiantes del nivel secundario de una institución
educativa publica, Vinchos, Ayacucho. La población fue constituida por todos los
estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública, en el distrito de
Vinchos, siendo un total de 120 estudiantes de la Institución Educativa Pública “José
de San Martin”. El instrumento utilizado fue la escala de comunicación familiar
(FCS) de D. Olson et al. (2006). Los resultados obtenidos del estudio fueron que el
nivel de comunicación familiar en los estudiantes del nivel de secundaria de una
institución educativa pública, Vinchos, Ayacucho, 2019 es medio.