Comunicación familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de una institución educativa pública, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación
familiar prevalente en estudiantes de nivel secundaria de turno tarde de una
institución educativa, Ayacucho, 2019. Fue de tipo de estudio fue
observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de
investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico,
porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en estudiantes
de nivel secundaria de turno tarde de la Institución Educativa Pública San
Juan, es decir su frecuencia o su distribución en la población. El universo
fueron estudiantes de turno tarde de nivel secundaria de una institución
educativa pública. La población estuvo constituida por estudiantes de nivel
secundaria de turno tarde de la Institución Educativa Pública San Juan de
Ayacucho, y se contó con un marco muestral conocido, 198=. El muestreo
fue no probabilístico, de tipo por cotas, pues sólo se evaluó a los estudiantes
que asistentes normalmente a sus clases. Llegando a obtener una muestra de
n= 198. El instrumento usado fue la escala de comunicación familiar (FCS).
El resultado del estudio fue que el funcionamiento familiar en la mayoría
(72.22%) del estudiante de turno tarde de la institución educativa San Juan,
Ayacucho, 2019 obtuvo un nivel medio.