Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho, 2019
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo describir la comunicación
familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa,
Ayacucho, 2019.Que tuvo un tipo de investigación observacional, prospectivo,
transversal y descriptiva. Fue de un nivel de investigación descriptivo y tuvo un
diseño de investigación epidemiológico. Ya que se estudió la prevalencia de la
comunicación en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, en
otras palabras, su frecuencia o el número de casos en estudiantes. El universo fueron
los estudiantes de una institución educativa. La población estuvo conformada por
estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho,2019, que
cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión donde hizo un total de
N=163.las técnicas que se utilizó para la variable de caracterización fue la encuesta,
que consisto en el recojo de información sociodemográfico de manera directa. El
instrumento aplicado fue la escala de comunicación familiar (FCS). El resultado del
estudio sobre la prevalencia de comunicación familiar en estudiantes del nivel
secundario de una institución educativa, Ayacucho,2019, fue que la mayoría (71,8%)
presenta una comunicación media.