Comunicación familiar prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho, 2019
Abstract
El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar
prevalente en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa,
Ayacucho, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y
descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue
epidemiológico, porque se estudió la prevalencia de la comunicación familiar en
estudiantes del nivel secundario de una institución educativa, Ayacucho, 2019. El
universo fueron los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa. La
población estuvo constituida por los estudiantes del nivel secundario de la Institucion
Educativa Pública Gustavo Castro Pantoja, Ayacucho, 2019 y no se contó con un
marco muestral conocido, N = desconocido. El instrumento usado fue la escala de
evaluación de comunicación familiar (Family Communication Scale- FCS). El
resultado fue que la comunicación familiar en estudiantes del nivel secundario de una
institución educativa, Ayacucho, 2019 es de nivel bajo lo que significa que las
familias presentan muchas preocupaciones y dificultades en la calidad de
comunicación que se tiene en su hogar y con los miembros de la familia.