Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.authorGamonal Gonzales, Heusther
dc.date.accessioned2020-02-04T15:27:16Z
dc.date.available2020-02-04T15:27:16Z
dc.date.issued2020-02-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/15983
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación ha sido “determinar la relación que existe entre la gestión de calidad y la eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, minimarket-Callería, 2019”. Esto se origina al identificar los limitados conocimientos por parte de los encargados de administrar, así como la falta herramientas de gestión, que se traducen en una deficiente administración del capital humano, recursos económicos, materiales, tecnológicos y mercadológicos que consecuentemente conllevan a una inadecuada toma de decisiones. Razón suficiente para plantear el enunciado: ¿La gestión de calidad de las mypes del sector comercial, rubro minimarket – Callería 2019, se relaciona con el soporte eficaz de sus procesos administrativos? La metodología fue del tipo cuantitativa, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental, transversal. Se aplicó un cuestionario estructurado de 25 preguntas con la técnica de encuesta, obteniéndose como resultados: de la gestión de calidad: el 80% conoce las necesidades de sus clientes; de los procesos administrativos: el 60% planifica sus actividades al logro de objetivos. También se formuló la hipótesis general, y a través de la prueba estadísticas se demostró que existe un grado de correlación positiva alta entre las variables procesos administrativos eficaces y gestión de calidad, el coeficiente de correlación rho de Spearman obtenida fue de r = 0,821, así como la significancia de 0,004, que es menor que p = 0,05. Las pruebas estadísticas también se realizaron a las hipótesis específicas, obteniendo como resultado correlaciones con un grado de correlación positiva alta.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMinimarketes_ES
dc.subjectMype y procesoses_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, minimarket-Callería, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialPucallpaes_ES
renati.author.dni47434948
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
renati.jurorMozombite Armas, Jose Wilson
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/15978


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess