Programa lúdico para desarrollar el proceso de socialización en los niños de 5 años en el área de personal social, de la institución educativa inicial Nº 983 “Palo Solo” de la ciudad Cutervo, año 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del programa lúdico para desarrollar el proceso de socialización, en el área de personal social en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 983 Palo Solo, distrito y provincia de Cutervo, durante el año 2019. El tipo de investigación es cuasi experimental, para medir el nivel de desarrollo del proceso de socialización de los niños, se aplicó un test antes y después de la aplicación del programa lúdico a una muestra de 20 estudiantes de 5 años de educación inicial la presente investigación es interesante ya que se puede observar que los niños poco se socializan con sus pares y son muy temerosos y tímidos para socializarse en grupo permitido explicar algunos mecanismos implícitos en el proceso de socialización de los estudiantes y como están influenciando en sus actividades académicas y de esta manera tomar la solución necesaria. La aplicación del programa lúdico en los niños de 5 años de edad, de la institución educativa inicial Nº 983 Palo Solo, distrito y provincia de Cutervo, se mejoró significativamente el proceso de socialización; es decir, se comprobó la eficacia del programa.
Palabras clave: Lúdico, Personal, Proceso, Social, Socialización.