Caracterización de la competitividad y atención al cliente de las Mype rubro calzado, mercado modelo de Piura, año 2017
Abstract
La presente investigación titulada “Caracterización de la competitividad y atención al cliente de las MYPE, rubro calzado del mercado modelo de Piura, año 2017”, se estableció como objetivo general determinar las características de la competitividad y atención al cliente de las MYPE, rubro calzado del mercado modelo de Piura, año 2017”. Se utilizó una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño no experimental de corte transversal, siendo los resultados agrupados según las variables en estudio, Para el recojo de información de escogió 4 MYPE de una población infinita, siendo el tamaño muestral no probabilística - por conveniencia
donde arroja una muestra de trabajo de 58 personas, para la recolección de datos se aplicó la técnica de la encuesta, que busca recaudar información por medio de un cuestionario prediseñado que consta de 19 preguntas cerradas, asimismo se obtuvieron los siguientes resultados, con respecto a la competitividad como factores principales tenemos con un 100% el precio, asimismo dentro de los elementos se encuentran con un 93% la localización. Por otro lado para la variable atención al cliente se puede afirmar que el nivel en el que se encuentran las MYPE es el nivel estándar con un 90% y dentro de las estrategias tenemos con un 100% la lealtad al cliente.