Canciones infantiles como estrategia para desarrollar el lenguaje expresivo en los niños y niñas de 4 años de edad de educación inicial de la institución educativa 420 del distrito y provincia de Cutervo, región Cajamarca –Peru -2019.
Abstract
La investigación: “canciones infantiles como estrategia para desarrollar el lenguaje expresivo en los niños y niñas de 4 años de edad de educación inicial de la IEI 420 del distrito y provincia de Cutervo, Cajamarca –Perú -2019”. tuvo como objetivo general: determinar que las canciones infantiles como estrategia permite el desarrollo del lenguaje expresivo en niños y niñas de 4 años de edad de la IEI N°420 del distrito y provincia de Cutervo Cajamarca año 2019.; se trabajó con una metodología cuantitativa y se utilizó un diseño pre experimental, con una población muestral de 15 niños y niñas, con un instrumento de evaluación que fue la guía de observación para el análisis de los cuadros de entrada y salida con relación al lenguaje expresivo, en niños y niñas en el nivel preescolar; se concluyó que las canciones infantiles ayudó a mejorar el lenguaje expresivo en los niños y niñas de 4 años de edad, en un promedio del 52% con relación a los resultados del pre test.
Palabras claves: Canciones, Estrategias, Expresivo, Infantiles, Lenguaje.