Atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales del distrito de Nuevo Chimbote, 2019
Abstract
El objetivo general de la investigación es: Determinar las características en atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro hostales en el distrito de Nuevo Chimbote, 2019. La metodología de la investigación será de nivel descriptivo, tipo cuantitativa, de diseño transversal y no experimental y descriptiva, el instrumento que se utilizó fué un cuestionario de 22 preguntas dividido en 3 partes , de los cuales se obtuvieron los siguientes resultados : El 40% tiene entre 31 años a 50 , el 45% tiene un grado de instrucción de educación básica , el 80% de los representantes son administradores ,el 85 % trabaja con personas ajenas a su negocio , el 95% tiene como objetivo generar ganancias, el 85% conoce el término de gestión de calidad , el 75% menciona que la atención personalizada es el principal factor para un servicio de calidad, el 100% de la atención que brinda es buena , el 50% opina que los clientes satisfechos son los resultados de una buena atención ,el 100% indica que la atención al cliente es un factor relevante en la gestión de calidad , el 40% indica que la ventaja de una atención al cliente es una buena imagen , el 90% usa reglamento interno en la empresa