Show simple item record

dc.contributor.advisorRuiz Ruiz, Sandra Gazdhaly
dc.contributor.authorRomero Escurra, Rocio Del Carmen
dc.date.accessioned2020-02-10T17:41:04Z
dc.date.available2020-02-10T17:41:04Z
dc.date.issued2020-02-10
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16084
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la Naturaleza de las actividades estratégicas de enseñanza bajo el enfoque de aprendizaje significativo aplicadas por los docentes y las Estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas del distrito de Pichanaki. La metodología que se utilizó en la investigación es la descriptiva ya que el propósito fue describir la Naturaleza de las actividades estratégicas bajo el enfoque de aprendizaje significativo planteadas por el docente y el tipo de Estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes en el área de comunicación del nivel secundario de las instituciones educativas del distrito de Pichanaki. La población estuvo conformada por 13 docentes y 1046 estudiantes del primer grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas mencionadas en el primer párrafo. La muestra fue intencional y estuvo conformada por 11 docentes y 318 estudiantes a los cuales también se les aplicó un cuestionario para determinar la Naturaleza de las estrategias de aprendizaje utilizadas tanto por los estudiantes y como por los docentes. Para el análisis de los datos, se utilizó medios electrónicos, clasificados y sistematizados a través del programa estadístico SPSS (Stadistical Packageforthe Social Sciencies) versión18.0. Y para la medición de las variables de investigación se utilizó el baremo, especialmente diseñado para esta investigación. De los resultados obtenidos se observa que el 90.9% de los docentes encuestados aplican actividades estratégicas complejas que se caracterizan por la búsqueda de información en la memoria y los procesos metacognitivos y el 9.1% aplican actividades estratégicas básicas que son aquellas que se asocian con en la base de los niveles de procesamiento y, se aproxima a la comprensión. El 52% de los alumnos encuestados aplican estrategias de aprendizaje de adquisición que son aquellas que asocia con procesos atencionales y se sitúan en la base de los niveles de procesamiento se aproxima a la comprensión y un 48% aplican estrategias de aprendizaje de elaboración que tienen que ver con la búsqueda de información en la memoria y los procesos metacognitivos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectActividades estratégicas de enseñanzaes_ES
dc.subjectestrategias de aprendizajees_ES
dc.titleNaturaleza de las actividades estratégicas de enseñanza bajo el enfoque de aprendizaje significativo planteadas por el docente y el tipo de estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes 1er grado de educación secundaria en el área de comunicación del distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo en el departamento de Junín en el año 2011.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni21122536
renati.advisor.dni02848078
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorCarhuanina Calahuala, Sofia
renati.jurorUrbano Fierro, Manuel
renati.jurorCerna Vega, Carmen
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16079


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess