Show simple item record

dc.contributor.advisorDe la Cruz Miraval, Goyo
dc.contributor.authorLeón Otarola, Rosa Esther
dc.date.accessioned2020-02-11T18:43:08Z
dc.date.available2020-02-11T18:43:08Z
dc.date.issued2020-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16118
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida la organización de la biblioteca escolar mejora los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de La Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo, Chinchao, Huánuco-2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación cuasi experimental con pretest y postest con grupo experimental y de control. Se trabajó con una población muestral de 24 estudiantes de 9 a 11 años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de Mann- Whitney para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental y el grupo control obtuvieron bajos resultados en cuanto al hábito lector y sus dimensiones. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un postest, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el logro de los hábitos lectores en el grupo experimental. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que La organización de la biblioteca escolar mejora significativamente los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de La Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo, Chinchao, Huánuco-2018.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectBiblioteca escolares_ES
dc.subjectHábitos de lecturaes_ES
dc.titleLa organización de la biblioteca escolar para mejorar los hábitos de lectura en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Nuestra Señora de Lourdes de Acomayo, Chinchao, Huánuco-2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialHuánucoes_ES
renati.author.dni09970704
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5633-032X
renati.advisor.dni22416447
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorSalinas Ordoñez, Lester Froilan
renati.jurorBustamante Chavez, Ana Maritza
renati.jurorFlores Sutta, Wilfredo
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16113


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess