dc.contributor.advisor | Maizondo Díaz, Ana Maria | |
dc.contributor.author | Saldaña Ventura, Marleni | |
dc.date.accessioned | 2020-02-11T22:09:13Z | |
dc.date.available | 2020-02-11T22:09:13Z | |
dc.date.issued | 2020-02-11 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16122 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar cómo las
estrategias didácticas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral
en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S01 Carlos Teodoro Puell Mendoza de
la región Tumbes 2017, la población y muestral fue de 18 niñas y niños. Se utilizó
una metodología de tipo cuantitativo, enfoque cualitativo nivel explicativo con
diseño pre experimental, aplicándose la prueba de Wilcoxon, se trabajó con
estrategias didácticas, a través de cuentos e imágenes y se aplicó una tabla para
evaluar el pre test y el pos test los resultados fueron que el 78.9% de los niños y
niñas mejoraron su lenguaje oral, se expresaron correctamente y podían mantener la
secuencia de una conversación, al aplicar la prueba de Wilcoxon, el valor de p fue
0.000, (p< 0.05) concluyendo que había evidencia suficiente para plantear que las
estrategias didácticas basadas en el enfoque cognitivo mejoran el nivel del lenguaje
oral en niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S01 Carlos Teodoro Puell Mendoza de
la Región Tumbes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Estrategias didacticas | es_ES |
dc.subject | Lenguaje oral | es_ES |
dc.subject | Niños | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas basadas en el enfoque socio cognitivo mejora el nivel del lenguaje oral en los niños y niñas de 4 años de la I.E PNP S0I. Carlos Teodoro Puell Mendoza, region Tumbes 2017. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Bachiller en Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Bachiller | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera profesional de Educación Inicial – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Tumbes | es_ES |
renati.author.dni | 40044749 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7622-2983 | |
renati.advisor.dni | 00201256 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_ES |
renati.discipline | 111016 | es_ES |
renati.juror | Sunción Ynfante, Saúl | |
renati.juror | Guevara Zarate, Milagros De Guadalupe | |
renati.juror | Arrunátegui Salazar, Miryan Mireya | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16117 | |