La gestión de calidad y el uso de marketing, en las micro empresas del rubro discotecas en el distrito de Querecotillo, año 2018
Abstract
El presente trabajo titulado “La gestión de calidad y el uso de marketing, en las micro empresas del rubro discotecas en el distrito de Querecotillo, año 2018. Tuvo como objetivo general: Determinar cuáles son las principales características de la gestión de calidad y de marketing en las micro empresas del rubro de discotecas en el distrito de Querecotillo. La investigación fue descriptiva – no experimental, para desarrollarla se escogió una muestra de 68 clientes de las discotecas del distrito de Querecotillo, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento un cuestionario de 29 preguntas y se obtuvieron los siguientes resultados: el 83.82% de los encuestados mencionan que estan totalmente de acuerdo en que la discoteca a la que acuden se preocupa por sus intereses, el 52,94% esta totalmente de acuerdo en que la discoteca de su preferencia tiene una importante diferenciación con los servicios brindados por otras, el 69,12% está totalmente de acuerdo en que el marketing utilizado por las discotecas les permite, a ellos, elegir una como la de su preferencia. Se concluyo que el nivel de calidad de servicios para los clientes encuestados es bueno, ya que cumple con las dimensiones de la gestión de calidad, para los clientes es necesaria que las discotecas apliquen la estrategia de diferenciación porque brindando algo diferente al resto de ellas, hace elegirlas como su preferida, logrando ganar reconocimiento entre las demás, captar más clientes y fidelizarlos, obteniendo un incremento en ganancias.