La gestión de calidad y el uso del marketing en las micro y pequeñas empresas del rubro juguerías del distrito de Sullana, año 2018
Abstract
La presente investigación titulada “La gestión de calidad y el uso del marketing en la micro y pequeñas empresas del rubro juguerias del distrito de Sullana, año 2018”tuvo como objetivo general describir las principales características de la gestión de calidad y el uso del marketing en la micro y pequeñas empresas del rubro juguerias del distrito de Sullana, año 2018”.la metodología utilizada para la investigación es de tipo descriptiva, nivel cuantitativo, diseño no experimental, la población de estudio es la variable gestión de gestión y marketing es infinita, aplicando formula estadística se determinó 68 clientes se les aplico la técnica de encuesta utilizando como instrumento el cuestionario de 20 preguntas de las cuales se obtuvieron los siguientes resultados: el 69 %de los clientes encuestados considera que el servicio que ofrecen las juguerias si es de calidad, el 58% de los clientes encuestados si consideran las características y propiedades del producto , el 48% de los clientes encuestados califica que si es buena la calidad del servicio al cliente, el6% de los clientes encuestados si consideran que la información que brindan las juguerias si destacan claramente sus características principales, Llegando a la siguiente conclusión que la gestión de calidad en juguerias es de suma importancia ya que es la estructura funcional de la organización le permite conocer y satisfacer las necesidades de sus clientes y cumplir con la misión por la cual la organización fue creada.