Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorMamani Quea, Merly Nancy
dc.date.accessioned2020-02-13T17:40:43Z
dc.date.available2020-02-13T17:40:43Z
dc.date.issued2020-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16157
dc.description.abstractEste trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la relación entre las estrategias metodológicas y los hábitos de lectura de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria 70616 José Gálvez del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019. El tipo de investigación es cuantitativo, el nivel explicativo con diseño pre experimental con pre test y post test aplicado a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral conformada por 24 estudiantes de sexto grado. Los instrumentos utilizados fueron cuestionario validado por juicio de expertos y lista de cotejos. Como resultado de la aplicación del pre test se tiene que de los 24 estudiantes el 62.50% tenía bajo nivel de hábitos de lectura, el 29.17% nivel regular y solo el 8.88% tenía buen nivel de hábitos de lectura. A partir de estos resultados se aplicó estrategias metodológicas mediante 6 sesiones de aprendizaje, posteriormente se aplicó un post test cuyos resultados fueron los siguientes el 66.67% logró buen nivel de hábitos de lectura, el 25% nivel regular y solo el 8.33% registró bajo nivel de hábitos de lectura. En consecuencia, se acepta la hipótesis planteada, que sustenta que existe relación significativa entre las estrategias metodológicas y los hábitos de lectura de los estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Primaria 70616 José Gálvez del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectHábitoes_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas y hábitos de lectura en estudiantes de sexto grado de la institución educativa primaria 70616 José Gálvez del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, año 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Primaria – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliacaes_ES
renati.author.dni42525064
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorMayorga Rojas, Yaneth Vanessa
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16152


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess