La Gestión de Calidad y el uso del Marketing en el Hotel 3 estrellas “el Parque “del Distrito de Sullana, año 2018
Abstract
El presente trabajo titulado “La gestión de calidad y el uso del marketing en el hotel 3 estrellas “el Parque” del distrito de Sullana, año 2018” tuvo como objetivo general: Determinar lascaracterísticas de la Gestión de Calidad y el uso del Marketingen el Hotel 3 estrellas “el Parque “del Distrito de Sullana, año 2018, el tipo de investigación fue de tipo descriptiva- cuantitativo. La muestra para las dos variables de gestión de calidad y markting está conformada por 68 clientes del hotel lo cual se les aplico un cuestionario, utilizando la técnica de la encuesta. Los principales resultados gestión de calidad fueron:el 64,7% de los clientes manifestó que siempre reciben una buena atención, 69,1% de los clientes manifestó, que el hotel siempre mejora la atención que les brinda,el 61,8% de los clientes manifestó que el hotel siempre les brinda una atención de calidad. Respecto al marketing: el 47,1% de los clientes señalo que los precios que les brinda el hotel siempre son cómodos, el 50,0% de los clientes señalo que siempre les brindan promociones, el 72,1% de los clientes señalo que siempre debe contar con tecnología.Podemos concluir que Hotel “el Parque” utiliza una buena gestión de calidad puesto que brinda una buena atención y un buen servicio para que así los clientes se sientan satisfechos con el servicio que reciben, asimismo este hotel practica estrategias a través de los medios de comunicación para atraer a más clientes.