Show simple item record

dc.contributor.advisorValdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.authorInuma Rodriguez, Miguel
dc.date.accessioned2020-02-13T23:06:31Z
dc.date.available2020-02-13T23:06:31Z
dc.date.issued2020-02-13
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16164
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, rubro almacenes -Iquitos, 2019. Como problemática se planteó el poco conocimiento de los microempresarios en los procesos administrativos de un almacén, los mismos que tienen un impacto en la gestión de la empresa. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector comercial, rubro almacenes de la ciudad de Iquitos, tiene soporte de procesos administrativos eficaces?La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, correlacional. El instrumento contó con 25 preguntas y permitió hallar que los microempresarios son en mayoría del sexo masculino, adultos y cuentan con estudios universitarios. De la gestión de calidad: el 100.0% indica conocerlas necesidades de sus clientes,pero 85,7% “nunca” realizó encuestas y saber el grado de satisfacción del cliente; 71,4% “nunca” motiva la comunicación interna para generar ideas y calidad de información. El 64,3% de las mypes realiza acciones de benchmarketingy poseen protocolos en base a calidad y precio con sus proveedores. De los procesos administrativos: el 71,4% “siempre” realizan la planeación de las actividades, pero solo 57,1% realiza el seguimiento de su cumplimiento;el 57,1% realiza la departamentalización,pero carece de organigrama. Finalmente, el 36,4% considera que sus procesos administrativos requieren un plan de mejora, pero los mejor implementados son los procesos de planificación y controles_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectAlmaceneses_ES
dc.subjectGestión de calidades_ES
dc.subjectProcesos administrativoses_ES
dc.subjectMypeses_ES
dc.titleGestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y Administrativases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Administración – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
datauladech.filialSede Centrales_ES
renati.author.dni46178574
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6167-9323
renati.advisor.dni00097128
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline413016es_ES
renati.jurorGrandes Garcia, Geider
renati.jurorSaenz Villaverde, Marleni Felicita
renati.jurorMozombite Armas, Jose Wilson
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16159


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess