Motivación de logro en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la institución educativa “Julio César Olivera Paredes”-Tumbes, 2019.
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad determinar los niveles de motivación de logro en los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Julio César Olivera Paredes- Tumbes, 2019. Se realizó un estudio de tipo cuantitativo de nivel descriptivo, el diseño no experimental, transversal. La población muestral estuvo conformada por un total de 64 estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria; para la recolección de datos se aplicó la escala de M-L Motivación de Logro de Luis Alberto Vicuña Peri. El análisis y procedimiento de datos se realizó en el programa Microsoft Excel 2016 y en el programa estadístico SPSS versión 22, obteniendo medidas estadísticas descriptivas, como la tabla de distribución de frecuencias y porcentuales De los resultados obtenidos se concluye: El 55% estudiantes se ubica en un nivel de tendencia alto de la motivación de logro ,en la dimensión de filiación 64% se ubica en un nivel de tendencia alta , en la dimensión de poder 63% se ubica en tendencia alta, en la dimensión de logro 61% se ubica en un nivel de tendencia alto . Se concluyó que los estudiantes de tercero y cuarto año de secundaria de la Institución Educativa Julio César Olivera Paredes se encuentran en el nivel de motivación de logro de tendencia alto.