Show simple item record

dc.contributor.advisorMachicado Vargas, Ciro
dc.contributor.authorCondori Quispe, Martin
dc.date.accessioned2017-09-07T00:24:35Z
dc.date.available2017-09-07T00:24:35Z
dc.date.issued2017-09-07
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/1619
dc.description.abstractLa presente tesis, tuvo como objetivo determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas, por los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Juan de Dios Valencia del distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, año 2016. La metodología utilizada en esta investigación es cuantitativa, porque es aquella en lo que se recogen y analizan datos sobre la variable estratégicas de aprendizaje, el diseño de la investigación es descriptivo simple, la población y muestra de estudio estuvo conformada por 65 estudiantes a quienes se aplicó el test denominado adquisición, codificación, recuperación y apoyo al procesamiento de la información (ACRA) para obtener datos respecto a la variable estrategias de aprendizaje, para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico Office Microsoft Excel versión 2016,los resultados obtenidos en relación a las estrategias de aprendizaje desarrollada por los estudiantes del del quinto grado de secundaria, se observa que el 66,2% (43) de los estudiantes utiliza estrategias de aprendizaje de elaboración. Asimismo, un 33,8% (22) utiliza estrategias de aprendizaje de adquisición de información, como conclusiones se obtuvo que el tipo de estrategia de aprendizaje desarrollada con mayor frecuencia por el estudiante es la de elaboración, a través de la cual los estudiantes resumen, usan signos de admiración, subrayan, anotan, hacen apuntes al margen, hacen dibujos figuras, analogías, esquemas y cuadros de todo lo que leen, se recomienda seguir utilizándolas y reforzarlas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_ES
dc.subjectEstrategias de elaboraciónes_ES
dc.subjectAdquisiciónes_ES
dc.subjectRecuperaciónes_ES
dc.subjectCodificaciónes_ES
dc.subjectApoyo para el procesamiento de la informaciónes_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del quinto grado del nivel secundaria de educación básica regular de la institución educativa Juan de Dios Valencia del distrito de Velille, provincia de Chumbivilcas, región Cusco, año 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria, Especialidad Historia, Geografía y Ciencias Socialeses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Biología, Química y Ciencias Ambientaleses_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Historia, Geografía y Ciencias Sociales – Presencial
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialJuliaca
renati.author.dni80061557
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0197-3181
renati.advisor.dni2546160
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121166es_ES
renati.jurorZela Ilaita, Mafalda Anastacia
renati.jurorYanqui Nuñez, Evangelina
renati.jurorDe la Cruz Pacori, Arcadio
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1614


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess