Intervención educativa para mejorar el logro de competencia en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la institución educativa Comercio Nº 64 de Pucallpa, 2019
Abstract
El estudio tiene por objetivo demostrar si la intervención educativa mejora el logro de competencias de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64.Estudio de tipo aplicada, cuantitativo, nivel explicativo con un diseño de pre experimental con un solo grupo de pre y post prueba, con una muestra poblacional de 36estudiantes y se aplicó el instrumento del cuestionario, cuyos resultados demuestran un logro de competencias esperado (36.1%) y de nivel de significancia bilateral alta (p = 0.000) en la prueba postest y en las dimensiones donde la T de Studen varía como: En indaga mediante métodos científico una t = 24.14 y alta en proceso (38.9%); para, explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo una t = 30.02 y alta en proceso (63.9%)y en la dimensión diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas biomecánica una t = 23.27 y alta en proceso (52.8%). Y, se concluye; que las intervenciones educativas mejoran en medida significancia muy alta (p < 0,000) en el logro de competencias en estudiantes objeto de estudio.