dc.contributor.advisor | Aguilar Polo, Aniceto Elías | |
dc.contributor.author | Zevallos Pérez, Rosa Lilian | |
dc.date.accessioned | 2020-02-19T16:46:06Z | |
dc.date.available | 2020-02-19T16:46:06Z | |
dc.date.issued | 2020-02-19 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16235 | |
dc.description.abstract | El estudio tiene por objetivo demostrar si la intervención educativa mejora el logro de competencias de Ciencia y Tecnología en los estudiantes de cuarto año de educación secundaria de la Institución Educativa Comercio N° 64.Estudio de tipo aplicada, cuantitativo, nivel explicativo con un diseño de pre experimental con un solo grupo de pre y post prueba, con una muestra poblacional de 36estudiantes y se aplicó el instrumento del cuestionario, cuyos resultados demuestran un logro de competencias esperado (36.1%) y de nivel de significancia bilateral alta (p = 0.000) en la prueba postest y en las dimensiones donde la T de Studen varía como: En indaga mediante métodos científico una t = 24.14 y alta en proceso (38.9%); para, explica el mundo físico basándose en conocimientos sobre los seres vivos; materia y energía; biodiversidad, Tierra y universo una t = 30.02 y alta en proceso (63.9%)y en la dimensión diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas biomecánica una t = 23.27 y alta en proceso (52.8%). Y, se concluye; que las intervenciones educativas mejoran en medida significancia muy alta (p < 0,000) en el logro de competencias en estudiantes objeto de estudio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Intervención educativa | es_ES |
dc.subject | Logro de competencia | es_ES |
dc.subject | Ciencia y tecnología | es_ES |
dc.title | Intervención educativa para mejorar el logro de competencia en el área de ciencia y tecnología en los estudiantes de 4to grado de secundaria de la institución educativa Comercio Nº 64 de Pucallpa, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Grado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigación | es_ES |
thesis.degree.program | Maestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Pucallpa | es_ES |
renati.author.dni | 41203467 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0474-3843 | |
renati.advisor.dni | 24382762 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.discipline | 131417 | es_ES |
renati.juror | Lopez Ruiz, Juan | |
renati.juror | Saenz Villaverde, Marleni Felicita | |
renati.juror | Portocarrero Reategui, Roxana Martina | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16230 | |