Intervención educativa con estrategias colaborativas para mejorar el logro de aprendizaje en física II en los estudiantes de la carrera profesional de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019
Abstract
El estudio tiene por objetivo demostrar si la intervención educativa con estrategias colaborativas mejora el logro de aprendizaje de Física II en los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ucayali, 2019. Estudio de tipo aplicada, cuantitativo, nivel explicativo con un diseño de pre experimental con un solo grupo después, de una muestra poblacional de 57 estudiantes y se aplicó el instrumento del cuestionario, los resultados determinan que el logro de aprendizaje en Física II es logro es altamente significativa (p = 0,000) como en sus dimensiones, haciendo una T de Studen de t = 35.567 con diferencias de media de 13.94 y logro esperado de 49.1% de logro esperado, al igual en CELA un logro destacado (52.6%); COMO un logro alcanzado (35.1%); CFLU, en proceso (59.6%)y CTER, logro alcanzado o satisfactorio (61.4%). Y, se concluye; que las intervenciones educativas con estrategias colaborativas mejoran en medida significancia muy alta (p < 0,000) el logro de aprendizaje en los estudiantes objeto de estudio.