Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de Juanjuí departamento de San Martín, durante el año académico 2018
Abstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de Juanjuí durante el año académico 2018. Se trabajó con 25 docentes del nivel inicial. La metodología tiene el diseño no experimental - descriptivo simple. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta. Los resultados obtenidos con respecto a la modalidad de organizar la enseñanza, predomina en primera prioridad con 9 docentes la modalidad de lluvia de ideas, en la actividad estratégica de aprendizaje más utilizada por los docentes son los saberes previos, el enfoque metodológico más utilizada por los docentes es el aprendizaje significativo con 16 docentes y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 17 docentes que utilizan el aula. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es de tipo dinámico.