Show simple item record

dc.contributor.advisorLachira Prieto, Liliana Isabel
dc.contributor.authorVilela Ubillus, Mirian Azucena
dc.date.accessioned2020-02-21T16:23:54Z
dc.date.available2020-02-21T16:23:54Z
dc.date.issued2020-02-21
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16294
dc.description.abstractLa presente investigación surge por la inquietud de aplicar una metodología adecuada para la enseñanza universitaria para el desarrollo de las capacidades cognitivas para la elaboración y presentación del estado de situación financiera y estado de resultados, por lo cual se formuló la siguiente pregunta: ¿Es determinante el método de caso para el desarrollo de las capacidades cognitivas en la formulación y presentación de estados financieros de los estudiantes de Contabilidad de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote, Piura – 2019? Para resolver este problema se planteó como objetivo determinar la efectividad del método de caso para el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes de la Escuela profesional de Contabilidad VII ciclo de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote - Piura, 2019. Se usó una metodología tipo cuantitativa con un diseño experimental. El instrumento utilizado fue una prueba de rendimiento para evaluar las capacidades de los de la modalidad presencial (grupo experimental) y modalidad semipresencial (grupo de control) tanto de entrada como de salida. Luego de la experiencia realizada se obtuvo que la mayoría de estudiantes mejoró sus capacidades cognitivas que presentaron un nivel bajo en la prueba de entrada, por ello se pudo concluir que los estudiantes del grupo experimental con quienes se aplicó el método de casos, mejoraron sus capacidades cognitivas, en comparación con los estudiantes del grupo control. Por ello, se recomienda la aplicación del método del caso en la enseñanza universitaria.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectMétodo del casoes_ES
dc.subjectcapacidades cognitvases_ES
dc.titleMétodo de caso para el desarrollo de las capacidades cognitivas en la formulación y presentación de estados financieros de los estudiantes de contabilidad Universidad Católica los Ángeles de Chimbote-Piura, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameGrado de Maestro en Educación con mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia, Currículo e Investigaciónes_ES
thesis.degree.programMaestría en Educación con mención en Docencia, Currículo eInvestigación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni02780011
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8575-9467
renati.advisor.dni2848218
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.discipline131417es_ES
renati.jurorArias Muñoz, Monica Patricia
renati.jurorCollantes Cupen, Cecilia
renati.jurorBarranzuela Cornejo, Delia Fabiola
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16289


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess