Show simple item record

dc.contributor.advisorValle Ríos, Sergio Enrique
dc.contributor.authorOrrego Zapo, Julissa Del Carmen
dc.date.accessioned2020-02-22T15:50:24Z
dc.date.available2020-02-22T15:50:24Z
dc.date.issued2020-02-22
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16305
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Abel Carbajal Pérez. Chota, 2019. El siguiente estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transeccional o de corte transversal. Para ello se empleó y administró dos instrumentos; para la primera variable la Escala de Evaluación del Sistema Familiar FACES III y para la segunda variable el Inventario Inteligencia emocional Adaptado por Nelly Ugarriza (2001) teniendo como población muestral a 30 estudiantes de ambos sexos de quinto grado de nivel secundario. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo de esta manera los resultados tabulados y presentados en tablas y figuras. Donde se concluyó que la significancia es P=0.786 son mayores al valor estándar de significancia α = 0,05 es decir, se demuestra cuantitativamente que no existe relación entre ambas variables funcionalidad familiar e inteligencia emocional, lo cual son variables independientes lo que quiere decir que si una aumenta o disminuye en sus niveles no afecta a la otra variable. De igual forma tenemos los resultados obtenidos en ambas variables el 40% de los estudiantes tienen una funcionalidad familiar en su dimensión cohesión de tipo conectado, el 80% tiene una funcionalidad familiar en su dimensión adaptabilidad de tipo caótico y el 60% de los estudiantes se ubican en nivel de inteligencia emocional de tipo promedio.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.titleFuncionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Abel Carbajal Pérez. Chota, 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Psicología – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
datauladech.filialPiuraes_ES
renati.author.dni43825486
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0878-6397
renati.advisor.dni06290017
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorQuintanilla Castro, Maria Cristina
renati.jurorCamero Morales, Marco Antonio
renati.jurorCastillo Sanchez, Julieta Milagros
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16300


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess