dc.contributor.advisor | Valle Ríos, Sergio Enrique | |
dc.contributor.author | Orrego Zapo, Julissa Del Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-02-22T15:50:24Z | |
dc.date.available | 2020-02-22T15:50:24Z | |
dc.date.issued | 2020-02-22 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16305 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la funcionalidad familiar e inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E. Abel Carbajal Pérez. Chota, 2019. El siguiente estudio fue de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental transeccional o de corte transversal. Para ello se empleó y administró dos instrumentos; para la primera variable la Escala de Evaluación del Sistema Familiar FACES III y para la segunda variable el Inventario Inteligencia emocional Adaptado por Nelly Ugarriza (2001) teniendo como población muestral a 30 estudiantes de ambos sexos de quinto grado de nivel secundario. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Spearman obteniendo de esta manera los resultados tabulados y presentados en tablas y figuras. Donde se concluyó que la significancia es P=0.786 son mayores al valor estándar de significancia α = 0,05 es decir, se demuestra cuantitativamente que no existe relación entre ambas variables funcionalidad familiar e inteligencia emocional, lo cual son variables independientes lo que quiere decir que si una aumenta o disminuye en sus niveles no afecta a la otra variable. De igual forma tenemos los resultados obtenidos en ambas variables el 40% de los estudiantes tienen una funcionalidad familiar en su dimensión cohesión de tipo conectado, el 80% tiene una funcionalidad familiar en su dimensión adaptabilidad de tipo caótico y el 60% de los estudiantes se ubican en nivel de inteligencia emocional de tipo promedio. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | Familia | es_ES |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_ES |
dc.title | Funcionalidad familiar e inteligencia emocional en estudiantes de quinto grado de secundaria de la I.E Abel Carbajal Pérez. Chota, 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias de la Salud | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Psicología – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | es_ES |
datauladech.filial | Piura | es_ES |
renati.author.dni | 43825486 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0878-6397 | |
renati.advisor.dni | 06290017 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 313016 | es_ES |
renati.juror | Quintanilla Castro, Maria Cristina | |
renati.juror | Camero Morales, Marco Antonio | |
renati.juror | Castillo Sanchez, Julieta Milagros | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16300 | |