dc.contributor.advisor | Gonzales Chavez, Juana Toribia | |
dc.contributor.author | Jiménez García, Ofelia Emperatriz | |
dc.date.accessioned | 2020-02-24T15:56:35Z | |
dc.date.available | 2020-02-24T15:56:35Z | |
dc.date.issued | 2020-02-24 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16317 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación titulado uso de red social WhatsApp por los estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Libertador San Martín - San Borja, Lima – 2019, tuvo como objetivo describir el uso de WhatsApp por los estudiantes del 3ro y 4to de educación secundaria, con una población de 150 estudiantes y de muestra 62, con una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, se obtuvieron los siguientes resultados el 73% respondieron que usan el WhatsApp para chatear con sus amigos. Respecto al primer objetivo específico Identificar el uso de red social WhatsApp en mensajes orales por los estudiantes del 3ro y 4to de educación secundaria, el 82% (51) estudiantes respondieron que usan la red social WhatsApp para: enviar audios y el 97% para recibir audios. En referencia al segundo objetivo específico: Identificar el uso de red social WhatsApp en mensajes escritos por los estudiantes del 3ro y 4to de educación secundaria, el 61% envían imágenes, el 64% envían links o enlaces educativos/académicos, el 81% utilizan abreviaturas, el 97% comprenden las abreviaturas y el 82% de estudiantes utilizan emoticones. En conclusión, el uso de red social WhatsApp se puede utilizar como soporte académico tanto para los estudiantes como para los docentes y de esta manera se logra la Competencia 28: Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las Tic (Tecnologías de la Información y la Comunicación), propiciando de esta manera que el estudiante se involucre, personalice, gestione, sea creativo e interactúe en los entornos virtuales. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA | es_ES |
dc.subject | WhatsApp | es_ES |
dc.subject | redes sociales | es_ES |
dc.title | Uso de red social WhatsApp por los estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa libertador san martín - san Borja, Lima – 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidades | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación | es_ES |
thesis.degree.program | Carrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y
Comunicación – Presencial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
datauladech.filial | Lima | es_ES |
renati.author.dni | 07446121 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8191-4845 | |
renati.advisor.dni | 04010722 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.discipline | 121766 | es_ES |
renati.juror | Venegas Gallardo, Adelaida Lorenza | |
renati.juror | Peña Alvarado, Ruth | |
renati.juror | Mondragon Palomino, Doris | |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
datauladech.uri | http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16312 | |