Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chavez, Juana Toribia
dc.contributor.authorJiménez García, Ofelia Emperatriz
dc.date.accessioned2020-02-24T15:56:35Z
dc.date.available2020-02-24T15:56:35Z
dc.date.issued2020-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16317
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado uso de red social WhatsApp por los estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Libertador San Martín - San Borja, Lima – 2019, tuvo como objetivo describir el uso de WhatsApp por los estudiantes del 3ro y 4to de educación secundaria, con una población de 150 estudiantes y de muestra 62, con una metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, se obtuvieron los siguientes resultados el 73% respondieron que usan el WhatsApp para chatear con sus amigos. Respecto al primer objetivo específico Identificar el uso de red social WhatsApp en mensajes orales por los estudiantes del 3ro y 4to de educación secundaria, el 82% (51) estudiantes respondieron que usan la red social WhatsApp para: enviar audios y el 97% para recibir audios. En referencia al segundo objetivo específico: Identificar el uso de red social WhatsApp en mensajes escritos por los estudiantes del 3ro y 4to de educación secundaria, el 61% envían imágenes, el 64% envían links o enlaces educativos/académicos, el 81% utilizan abreviaturas, el 97% comprenden las abreviaturas y el 82% de estudiantes utilizan emoticones. En conclusión, el uso de red social WhatsApp se puede utilizar como soporte académico tanto para los estudiantes como para los docentes y de esta manera se logra la Competencia 28: Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las Tic (Tecnologías de la Información y la Comunicación), propiciando de esta manera que el estudiante se involucre, personalice, gestione, sea creativo e interactúe en los entornos virtuales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectWhatsAppes_ES
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.titleUso de red social WhatsApp por los estudiantes del tercer y cuarto grado de educación secundaria en la institución educativa libertador san martín - san Borja, Lima – 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Secundaria, Especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicaciónes_ES
thesis.degree.programCarrera Profesional de Educación Secundaria, especialidad Lengua, Literatura y Comunicación – Presenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni07446121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni04010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline121766es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorPeña Alvarado, Ruth
renati.jurorMondragon Palomino, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16312


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess