Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Chávez, Juana Toribia
dc.contributor.authorPalacios Yauta, Julissa Yanett
dc.date.accessioned2020-02-24T16:26:55Z
dc.date.available2020-02-24T16:26:55Z
dc.date.issued2020-02-24
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13032/16322
dc.description.abstractEl trabajo de investigación, tuvo como objetivo general explicar en qué medida el uso de la lectura de imágenes como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años en la Institución Educativa N° 0070 - San Juan de Lurigancho, Lima - 2019. La metodología fue de tipo cuantitativa, el nivel fue correlacional, el diseño de investigación fue no experimental correlacional. La población fue de 7 docentes y 179 niños la muestra fue de 2 docentes 46 niños, se les evaluó mediante cuestionario y lista de cotejo. Los resultados indicaron que significativamente tuvieron mayor fluidez, el 80% expresa de manera espontánea sus ideas, expresa con claridad, el 70% se expresa con palabras conocidas, respecto a la coherencia el 78% expresan sus ideas al describir una imagen, incrementaron su vocabulario durante su expresión oral, el 78% utiliza palabras de uso frecuente. Se ha identificado que el 100% de docentes utilizan siempre la lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral. Los niños de 5 años si lograron desarrollar la expresión oral observando el aumentado significativo de la fluidez, claridad, coherencia y el vocabulario. El estadígrafo que se utilizó fue la prueba “t” de Student, el nivel de confianza de 0,05 (23,880>1,7207), se concluye que: La lectura de imágenes como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños de 5 años del nivel inicial de la institución educativa N° 0070 – San Juan de Lurigancho, Lima – 2019.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbotees_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAes_ES
dc.subjectLectura de imágeneses_ES
dc.subjectexpresión oral,es_ES
dc.titleLa lectura de imágenes como estrategia para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de educación inicial de la institución educativa N° 0070 - San Juan de Lurigancho, Lima - 2019.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Educación y Humanidadeses_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programCarrera profesional de Educación Inicial – Semipresenciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
datauladech.filialLimaes_ES
renati.author.dni10668737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8191-4845
renati.advisor.dni4010722
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorVenegas Gallardo, Adelaida Lorenza
renati.jurorPeña Alvarado, Ruth
renati.jurorMondragon Palomino, Doris
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
datauladech.urihttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/16317


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess