Los microcuentos como estrategia para desarrollar la expresión oral en los niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei pasitos de Jesús distrito de Ventanilla en el año 2019
Abstract
Este trabajo de investigación, tuvo como objetivo explicar la influencia de los microcuentos como estrategia para la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei Pasitos de Jesús del distrito de Ventanilla en el año 2019. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativo, nivel de investigación correlacional y de diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra de estudio estuvieron conformadas de 20 estudiantes y 2 docentes del nivel de educación inicial a quienes se les evaluó mediante lista de cotejo y ficha de observación debidamente validados por juicio de expertos. Como resultado se tuvo que los microcuentos como estrategia mejoran la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei Pasitos de Jesús – Ventanilla 2019; los procesos utilizados con los microcuentos: Inicio – Desarrollo – Desenlace, desarrolla la expresión oral y el 100% de docentes utilizan los microcuentos para desarrollar la expresión oral mejorando el volumen de voz, fluidez, estructura del mensaje, secuencia y coherencia de los niños durante la expresión oral.
El estadígrafo que se utilizó para obtener el resultado a la hipótesis general fue el Tau-b de Kendall, arrojando el coeficiente de correlación 0.7900. por lo tanto, se concluye que los microcuentos se relaciona significativamente con el desarrollo de la expresión oral y la expresión oral en niños de 4 años del nivel inicial del Pronoei Pasitos de Jesús del distrito de Ventanilla en el año 2019.